23 de mayo de 2012

El lanzamiento de Diablo® III establece récord de ventas para juegos de PC

Las fuerzas de Santuario suman ya más de 6.3 millones y siguen creciendo

IRVINE, California --23 de mayo de 2012 -- Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que durante las 24 horas posteriores al lanzamiento de Diablo® III se han vendido más de 3.5 millones de copias, estableciendo un nuevo récord y convirtiéndolo en el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia.* Esta cifra no incluye los más de 1.2 millones de jugadores que obtuvieron Diablo III como parte del Pase Anual de World of Warcraft®. En total, más de 4.7 millones de jugadores en todo el mundo estaban preparados para entrar a Santuario el día del lanzamiento de Diablo III – convirtiéndolo en el lanzamiento para PC más importante de la historia.

Esa cantidad aumentó a más de 6.3 millones en la primera semana de disponibilidad del juego. Dichas cifras no incluyen a los jugadores en salas de juego en línea en Corea, donde Diablo III se ha convertido en el título más jugado, con un índice récord de más de 39%, desde el  22 de mayo.1

“Estamos muy contentos de que tanta gente alrededor del mundo acudiera entusiasmada a recoger su copia de Diablo III para entrar a jugar tan pronto como los servidores estuvieran en línea,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “También lamentamos no haber estado lo suficientemente preparados para asegurar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento. Quiero hacer hincapié en nuestro compromiso de asegurar que los millones de jugadores de Diablo III disfruten de una gran experiencia en el juego de aquí en adelante, así como agradecerles su apoyo.”

“En lo que respecta al anuncio de hoy, reconocemos que alcanzar otro récord de ventas es un gran logro,” continuó Morhaime. “Sin embargo, estamos particularmente orgullosos de la recepción que hemos tenido de parte de los jugadores en todo el mundo. Nos alegramos de que Diablo III haya estado a la altura de las expectativas de los jugadores y esperamos dar la bienvenida a Santuario a más jugadores en los próximos días.”

Diablo III fue lanzado el 15 de mayo en más de 8,000 puntos de venta, los cuales abrieron sus puertas a la medianoche —o de manera simultánea a la hora del lanzamiento local— para celebrar el evento en EE.UU, Canadá, Europa, Corea del Sur, el Sureste de Asia, Australia, Nueva Zelanda y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Además de poder adquirir el juego en tiendas, los jugadores de todas estas regiones, junto con los que viven en México, Argentina, Chile, y Brasil, podrán hacerse de una copia digital de Diablo III en la página web oficial del juego (http://www.diablo3.com).

Según John Love, director de videojuegos en Amazon.com. “Diablo III no solamente sobrepasó el récord de juego de PC más reservado de todos los tiempos en Amazon.com, sino que también rompió el  récord del mejor juego para PC en su primer día de ventas en la historia de Amazon.com.” Blizzard le da las gracias a sus socios comerciales en todo el mundo por su apoyo y compromiso con la serie de Diablo.

Las versiones traducidas al español latinoamericano y portugués brasileño de  Diablo III están disponibles para Windows® XP/Windows Vista® y Windows® 7 a un precio sugerido de $99,90 BRL/$799.00 MXN/$29,990.00 CLP/$260.00 ARS respectivamente, tanto para la versión física en DVD-ROM como para la versión digital que Blizzard vende directamente.

Las compras digitales de Diablo III pueden efectuarse con tarjetas de crédito internacionales (Visa o Mastercard), diversas tarjetas de crédito o débito locales, transferencias bancarias y la opción eWallet vía DineroMail —el socio de pagos en línea de Blizzard Entertainment— sin costo adicional. Las formas de pago incluyen Pago Fácil en Argentina, Boleto Bancario en Brasil, Servipag en Chile, así como 7-Eleven y OXXO en México.

Los jugadores de los países latinoamericanos mencionados previamente y de Rusia podrán comprar Diablo III en sus tiendas locales a partir del 7 de junio. La versión rusa del juego también estará disponible en formato digital a partir del 7 de junio. Además de la versión en inglés, Diablo III fue traducido en su totalidad al español latinoamericano, portugués brasileño, francés, alemán, español ibérico, italiano, polaco, ruso, coreano y chino tradicional.

Diablo III es la última entrega de la aclamada saga del juego de rol de acción creado por Blizzard. El juego continúa la historia de Diablo donde los jugadores asumen el papel de uno de los cinco personajes heroicos (bárbaro, santero, arcanista, monje o cazador de demonios) y se embarcan en una misión épica para salvar al mundo de Santuario de las corruptoras fuerzas de los Infiernos Ardientes. Conforme los jugadores se aventuren por entornos exuberantes y variados, lucharán contra hordas de monstruos y jefes desafiantes, ganarán experiencia, aprenderán nuevas habilidades, obtendrán artefactos de increíble poder y conocerán a personajes clave que se les unirán en la batalla o los ayudarán de otras maneras. El juego cuenta con la interfaz intuitiva, la acción vertiginosa y los viscerales aspectos de juego que los jugadores de Diablo esperan y disfrutan.

Desarrollado desde cero para maximizar la funcionalidad de la plataforma Battle.net, Diablo III también ofrece a los jugadores potentes herramientas de comunicación y de búsqueda de partidas —de vanguardia en la industria— permitiendo así que los aventureros unan sus fuerzas en emocionantes partidas cooperativas. Battle.net también proporciona una infraestructura segura para la casa de subastas de Diablo III, un mercado con muchas características que los héroes de Santuario podrán emplear para intercambiar los tesoros que hayan obtenido con su esfuerzo. Para más información sobre la Casa de Subastas y las demás características de Diablo III, visita el sitio web oficial http://www.diablo3.com.

Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene varias ofertas de empleo. Para más información acerca de éstas, visita http://jobs.blizzard.com.

* *Basado en registros internos de la empresa y reportes de distribuidores clave.

† www.gametrics.com