21 de octubre de 2011

World of Warcraft®: Mists of Pandaria™ Develado en la BlizzCon® 2011

La cuarta expansión del aclamado juego multijugador de rol masivo en línea de Blizzard Entertainment trae a la misteriosa raza pandaren de vuelta a Azeroth

ANAHEIM, Calif. -- 21 de octubre de 2011 -- Blizzard Entertainment, Inc.anunció hoy  sus planes para la cuarta expansión de World of Warcraft®, su galardonado juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés). Develado ante una gran audiencia en la BlizzCon®, el festival de videojuegos de la empresa cuyas localidades están agotadas, World of Warcraft: Mists of Pandaria™  despeja la misteriosa niebla en torno a un continente perdido por mucho tiempo; que ha sido redescubiertotras lo acaecido en World of Warcraft: Cataclysm™. La nueva expansión trae de vuelta a los elusivos pandaren, que aparecieron originalmente en Warcraft® III, juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard, como raza seleccionable y añade además una nueva clase: el monje, experto en artes marciales. Mientras exploran los misteriosos territorios de una exótica nueva tierra y suben hasta nivel 90, el nuevo límite, los jugadores disfrutarán de una amplia gama de novedoso contenido y características de juego que incluyen nuevas misiones, calabozos, escenarios para grupos, modalidades de “desafío”, batalla de mascotas y más.

“Los jugadores han deseado ver  a los pandaren en World of Warcraft desde su lanzamiento y nos emociona darles la bienvenida que merecen en su regreso a Azeroth,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment.“Además de la nueva raza y clase seleccionables, Mists of Pandaria ofrece gran cantidad de nuevo contenido; compartiremos más información al respecto durante la BlizzCon y más allá.”

En la próxima expansión, los jugadores podrán explorar el continente perdido de Pandaria, que ha permanecido oculto desde el hendimiento deAzeroth hace más de diez mil años. Después del Cataclismo en la tercera expansión de World of Warcraft, los héroes de Pandaria emergen de los exuberantes bosques y montañas rodeadas de nubes para elegir un bando en el creciente conflicto entrela Alianza y la Horda; así como compartir con el mundo los extraordinarios secretos de sus ancestrales artes marciales.Conforme las tensiones entre ambas facciones se aproximan a un punto crítico luego del descubrimiento de este nuevo mundo, los jugadores deberán explorar las exóticas tierras de Pandaria, entrar en contacto con sus extrañas criaturas nativas y desentrañar secretos —capaces de cambiar al mundo— que han permanecido ocultos entre la bruma por milenios.

Algunas de las nuevas características de la cuarta expansión del juego incluyen:

• Nueva raza seleccionable —Pandaren: aventúrate por Azeroth como la primera raza neutral de World of Warcrafty decide si quieres unirte a la Alianza o la Horda.
  • Nueva clase seleccionable — Monje: desbloquea los secretos de las artes marciales de los pandaren y lucha como DPS, sanador o tanque.
  • Límite de nivel aumentado a 90:obtén nuevos hechizos y facultades mientras exploras zonas desconocidas y enfrentas nuevo y desafiante contenido.
  • Nuevas zonas:explora el exuberante Bosque de Jade, el peligroso Súmmum Kun-Lai y otras áreas exóticas de Pandaria (diseñadas para personajes de alto nivel) y descubre el misterio de la Isla Errante.
  • Escenarios: únete a tus amigos para lograr un objetivo común, como detener una invasión de monstruos, en un nuevo y dinámico tipo de desafíos JcE.
  • Modalidades de “desafío” de los calabozos: domina la carrera contra reloj definitiva para 5 jugadores con la finalidad de obtener prestigiosas recompensas en una nueva modalidad de calabozos, la cual pondrá tu determinación y coordinación a prueba.
  • Combate de mascotas: desafía a la mascotas de otros jugadores con las que tengas en tu colección en un nuevo mini-juego táctico y descubre quién domina el campo de batalla tamaño pinta.
  • Nuevo sistema de talentos: personaliza a tu héroe para adaptarlo a tu estilo de juego con el nuevo y mejorado rediseño del sistema de talentos.

Lanzado en noviembre de 2004, World of Warcraft es el MMORPG más popular del mundo. La tercera expansión del juego, Cataclysm, vendió más de 3.3 millones de copias vendidas durante su primer día, convirtiendose en el juego de PC que más rápido se ha vendido en toda la historia, y superando mas de 4.7 millones de copias vendidas durante el primer mes.*World of Warcraft está disponible en nueve idiomas diferentes (se espera lanzar un décimo, portugués brasileño, este año) y se juega en Norteamérica, América Latina, Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, China continental, Corea, el Sureste de Asia y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Para obtener más información sobre World of Warcraft: Mists of Pandaria, visita la página oficial de Blizzard Entertainment: www.WorldofWarcraft.com. Para mantenerse a la par del crecimiento continuo de World of Warcraft así como del desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment, la empresa tiene actualmente varias ofertas de empleo. Para mayor información acerca de éstas, consulta www.blizzard.com/jobs.

*Basado en registros internos de la empresa, información pública o reportes de distribuidores clave.