12 de julio de 2011

La BlizzCon® 2011 contará con una competencia profesional de eSports de clase mundial

IRVINE, Calif. — 12 de julio de 2011 — Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que el Torneo Invitacional Global Battle.net® 2011 y la Final de la GSL (Global StarCraft® II League) de octubre 2011 se celebrarán en la BlizzCon® 2011. Toda la acción será presentada en vivo desde la BlizzCon y también se transmitirá de manera gratuita por Internet en www.blizzcon.com. Necesitarás una cuenta gratis de Battle.net para acceder al stream en video. Crea una cuenta en www.battle.net.

La BlizzCon, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim, California los días 21 y 22 de octubre, es la celebración de los universos de Warcraft®, StarCraft®, Diablo® y las comunidades de jugadores que se han formado en torno a ellos. Los boletos para asistir a la BlizzCon se han agotado, pero los boletos virtuales —que proporcionan cobertura exhaustiva en vivo del evento— estarán disponibles por $39.99 USD en www.blizzcon.com.

“El Torneo Invitacional Global Battle.net y la final de la GSL de octubre 2011, dos de los eventos de eSports más importantes del año, se llevarán a cabo en la BlizzCon de este año.” Dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Esperamos presenciar el alto nivel competitivo de los participantes de estos eventos en compañía de los asistentes a la BlizzCon y de los espectadores que nos siguen desde sus hogares.”

El Torneo Invitacional Global Battle.net 2011 es una de las atracciones de la BlizzCon y cuenta con los mejores jugadores profesionales de todo el mundo, quienes han sido invitados a participar. Este año, los jugadores se enfrentarán en StarCraft® II: Wings of Liberty y World of Warcraft®: Cataclysm

La GSL es una de las competencias de eSports con mayor audiencia en el mundo. Desde su incepción en 2010, millones de espectadores han visto las transmisiones de las intensas partidas entre jugadores profesionales muy hábiles. Estos competidores de clase mundial se ganan la vida por medio de patrocinadores y de su participación en prestigiosos torneos, donde compiten por premios en efectivo. Se espera que la última partida de la GSL de octubre sea un evento muy emocionante para los espectadores nacionales e internacionales, ya que será la primera final que se celebrará fuera de Corea. Entre el Torneo Invitacional Global Battle.net y la final de la GSL en octubre, habrá un total de premios de más de $300,000 USD en la BlizzCon 2011.

Podrás encontrar más información acerca de la BlizzCon 2011 y el Torneo Invitacional Global Battle.net en el sitio oficial de la BlizzCon (www.blizzcon.com). Si deseas conocer un poco más acerca de la GSL, visita su sitio oficial (www.gomtv.net).

Acerca de Gretech Corp.

Gretech Corp., fundada en 1999 en Corea del Sur, produce una amplia gama de software muy exitoso que actualmente se encuentra en uso en 88% de todas las computadoras en el mercado coreano. Personas de 213 países distintos del mundo utilizan los productos de Gretech, lo que constituye un total de más de 100 millones de usuarios. Además del software, que incluye GOM Player, GOM Audio, GOM Encoder y GOM Recorder, Gretech aloja alrededor de 300,000 piezas de contenido distintas en el servicio mediático, GOMTV. Como socio exclusivo de emisión de contenido de StarCraft II en Corea, Gretech aloja y produce la GSL (Global StarCraft® II League), que se transmitirá en vivo a audiencias en todo el mundo. La oficina principal de Gretech se encuentra ubicada en Seúl, Corea del Sur. Para más información, visita la página de Gretech (http://www.gretech.com/eng/index.html).