10 de enero de 2011

World of Warcraft®: Cataclysm sobrepasa los 4.7 millones de copias vendidas en su primer mes

IRVINE, Calif. -- 10 de enero de 2011 Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of Warcraft®: Cataclysm™, la tercera expansión del aclamado juego multijugador de rol masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), ha vendido más de 4.7 millones de copias en su primer mes de disponibilidad, estableciendo un nuevo récord de ventas mensuales en lo que a juegos de PC respecta*.

World of Warcraft®: Cataclysm™, fue lanzado de manera simultánea en Norteamérica, Europa, Argentina, Chile, Rusia, el Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda el 7 de diciembre; y en Corea, así como en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 9 de diciembre. Con más de 3.3 millones de copias vendidas durante su primer día*, World of Warcraft®: Cataclysm™ se convirtió en el juego de PC que más rápido se ha vendido en toda la historia; rompiendo el récord que pertenecía a Wrath of the Lich King®, la segunda expansión de World of Warcraft®.

“Con World of Warcraft®: Cataclysm™, creamos miles de misiones nuevas, agregamos más tierras qué explorar y rediseñamos en gran medida el mundo de juego, convirtiéndola en nuestra expansión más grande y ambiciosa hasta la fecha,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos impresionados por el modo en que ha respondido la comunidad hasta ahora y queremos agradecerles por su enorme pasión y apoyo por World of Warcraft, así como por ayudar a que Cataclysm alcanzara este hito tan increíble.”

Antes del lanzamiento de Cataclysm, la base de suscriptores de World of Warcraft aumentó a más de 12 millones de jugadores, fortaleciendo aún más su posición como el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) de suscripción más popular. Para más información acerca de la expansión, visita el sitio oficial de Cataclysm en: http://us.blizzard.com/es-mx/games/cataclysm/.

Para mantenerse a la par del crecimiento de World of Warcraft, así como del desarollo de otros juegos, Blizzard Entertainment® tiene disponibles varias ofertas de empleo. Para más información, visita www.blizzard.com/jobs.

*Basado en registros internos de la empresa y reportes de distribuidores clave. Incluye preventas digitales.

Definición de suscriptor de World of Warcraft

Son suscriptores de World of Warcraft® aquellas personas que han pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café internet y han entrado al juego en los últimos treinta días. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados se definen siguiendo las mismas normas.