3 de agosto de 2010

StarCraft® II: Wings of Liberty se convierte en el lanzamiento más grande de juegos de PC del año

IRVINE, Calif — 3 de agosto de 2010 — Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que StarCraft® II: Wings of Liberty alcanzó un nuevo hito al vender más de 1 millón de copias, convirtiéndose en el juego de PC del 2010 que más copias ha vendido en sus primeras 24 horas de disponibilidad*. Además, el juego vendió más de 1.5 millones de copias en las primeras 48 horas, alcanzando un nuevo récord de ventas y convirtiéndose en el juego de estrategia en tiempo real que más rápido se ha vendido en la historia.*

StarCraft II: Wings of Liberty fue lanzado el 27 de julio de manera simultánea en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Para celebrar el lanzamiento, más de 8,000 tiendas alrededor del mundo abrieron sus puertas a la medianoche; algunas de éstas contaron con la presencia de representantes de Blizzard, quienes convivieron con los asistentes y firmaron sus copias del juego.

“Lanzamos StarCraft II en once idiomas y en cinco continentes porque queríamos asegurarnos que la mayor cantidad posible de jugadores tuviera acceso al juego desde el primer día,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nos complace que tantas personas alrededor del mundo han comprado su copia del juego y esperamos dar la bienvenida a Battle.net® a más jugadores en las próximas semanas y meses.”

“StarCraft II: Wings of Liberty es el juego que más convocatoria ha tenido en cualquiera de nuestros eventos de lanzamiento en Blockbuster y Game Rush,” afirmó Alfredo Loaiza, gerente de videojuegos de Game Rush y Blockbuster en la ciudad de México. “Más de 200 de nuestras tiendas han indicado que StarCraft II se ha convertido en el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia; además, ha superado el éxito que tuvimos con las ventas de World of Warcraft®: Wrath of the Lich King® en el 2008.”

“Los resultados del evento han sido muy emocionantes y las ventas de StarCraft II: Wings of Liberty han rebasado nuestras expectativas”, afirmó Ricardo Barra, gerente de productos de PC Factory. “Aunque en Chile no se acostumbra tener eventos de lanzamiento a la medianoche, los medios más importantes de comunicación asistieron para cubrir la emoción del evento y el momento en el que cientos de jugadores ingresaron a la tienda para adquirir su copia del juego.”

“La venta de StarCraft 2 ha sido muy exitosa. Ha habido una gran demanda por el juego y la cobertura por parte de los medios de comunicación ha sido incontenible,” afirmó Marcílio D'Amico Pousada, CEO de las tiendas Saraiva en Brasil.

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela de StarCraft, el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Con un nuevo motor gráfico en 3D, StarCraft II se enfocará de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y zerg, donde cada bando desplegará legiones de unidades veteranas, así como nuevas y mejoradas. La nueva versión de Battle.net®, el mundialmente famoso servicio de juego de la compañía, ofrecerá una experiencia de juego en línea sin precedentes. Battle.net ha sido rediseñada desde cero para convertirse en el destino de juego en línea por excelencia para los jugadores de Blizzard, con mejoras y nuevas características como comunicación por voz, almacenamiento de archivos bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente y disponibles bajo petición (CLOUD, por sus siglas en inglés), escalas y ligas, logros, seguimiento de estadísticas, y mucho más.

La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retomará la épica saga a partir de la conclusión de StarCraft: Brood War®. La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado; además, también habrá nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores podrán disfrutar del juego a su ritmo, ya que tendrán la capacidad de escoger su propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. Asimismo, incluirá varios mini-juegos con modalidades de desafío, los cuales estarán orientados a objetivos para facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto multijugador.

Para más información acerca de StarCraft II: Wings of Liberty, visita el sitio oficial en www.starcraft2.com.

*Basado en registros internos de la empresa, información pública o reportes de distribuidores clave.