27 de julio de 2010

"Ya está a la venta StarCraft® II: Wings of Liberty

IRVINE, Calif. – 21 de julio de 2010 – Después de varios años en desarrollo y un extenso periodo de prueba beta donde los jugadores de todo el mundo nos proporcionaron gran cantidad de comentarios y sugerencias, Blizzard Entertainment se complace en anunciar que StarCraft® II: Wings of Liberty™, ya está a la venta en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Para celebrar el lanzamiento con los jugadores, Blizzard Entertainment organizó eventos en tiendas de doce ciudades alrededor del mundo. Para ver los videos de estos eventos, visita el sitio www.newsinfusion.com/starcraft2.

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela de StarCraft, el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Con un nuevo motor gráfico en 3D, StarCraft II se enfocará de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y zerg, donde cada bando desplegará legiones de unidades veteranas, así como nuevas y mejoradas. La nueva versión de Battle.net®, el mundialmente famoso servicio de juego de la compañía, ofrecerá una experiencia de juego en línea sin precedentes. Battle.net ha sido rediseñada desde cero para convertirse en el destino de juego en línea por excelencia para los jugadores de Blizzard, con mejoras y nuevas características como comunicación por voz, almacenamiento de archivos bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente y disponibles bajo petición (CLOUD, por sus siglas en inglés), escalas y ligas, logros, seguimiento de estadísticas, y mucho más.

“Con StarCraft II: Wings of Liberty trabajamos arduamente para entregarles una secuela épica de la historia de StarCraft, así como el juego competitivo de estrategia en tiempo real por excelencia,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Junto con la próxima generación del nuevo entorno en línea de Battle.net, consideramos que los jugadores estarán de acuerdo en que StarCraft II ofrece una experiencia como la que nunca antes habíamos creado y estamos emocionados porque finalmente podremos compartirla con ellos.”

La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retomará la épica saga a partir de la conclusión de StarCraft: Brood War®. La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado; además, también habrá nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores podrán disfrutar del juego a su ritmo, ya que tendrán la capacidad de escoger su propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. Asimismo, incluirá varios mini-juegos con modalidades de desafío, los cuales estarán orientados a objetivos para facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto multijugador.

Las versiones totalmente traducidas en español latinoamericano y en portugués brasileño de StarCraft II: Wings of Liberty están disponibles en DVD para Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7 y Macintosh® a un precio sugerido de $119 ARS / 13,900 CLP / $299 MXN / $49 BRL para Argentina, Chile, México y Brasil respectivamente. Con su compra tendrán acceso a la campaña para un jugador y al multijugador de StarCraft II durante 180 días a través de la nueva versión de Battle.net®. Quienes prefieran comprar la versión traducida (en español o portugués) del juego con acceso ilimitado, podrán hacerlo de forma digital a partir de hoy, a la 1PM, hora de verano del este, en el sitio www.starcraft2.com. El precio estimado de dichas versiones será de $230 ARS / $31,200 CLP / $730 MXN / $105 BRL respectivamente.

Para continuar jugando StarCraft II: Wings of Liberty más allá del periodo incluido con la compra inicial, tendrán la posibilidad de adquirir, de forma digital, tiempo de juego en incrementos de 30 días a un precio estimado de $22 ARS / $2,999 CLP / $69 MXN / $10 BRL respectivamente. Asimismo, quienes hayan comprado el juego en una tienda y deseen obtener acceso ilimitado al mismo, Blizzard ofrecerá una actualización, de forma digital, a un precio estimado de $153 ARS / $21,000 CLP / $499 MXN / $69 BRL respectivamente. Dicha actualización estará disponible más adelante. Asimismo, Blizzard Entertainment ofrecerá opciones adicionales de suscripción, cuyo precio y disponibilidad será anunciado más adelante.

Todas estas compras digitales podrán llevarse a cabo por medio de tarjetas de crédito internacionales (Visa o Mastercard), así como tarjetas locales de débito, tarjetas locales de crédito, pago en efectivo, transferencias bancarias u opciones de pago electrónicas a través de DineroMail, el nuevo socio de pagos en línea de Blizzard Entertainment; sin costo adicional. Algunas de las opciones locales de pago son: Pago Fácil en Argentina, Boleto Bancario en Brasil, ServiPag en Chile, así como 7-Eleven y OXXO en México.

Quienes adquieran las versiones en español latinoamericano y en portugués brasileño se conectarán a servidores de Battle.net dedicados a esos idiomas, lo que servirá para proporcionarles una mejor, y más accesible, experiencia. Además, contarán con ligas y escalas exclusivas en el aspecto multijugador del juego. Para más información acerca de StarCraft II: Wings of Liberty, visita el sitio oficial en www.blizzard.com/games/sc2/.