6 de mayo de 2010

Anuncio del precio de StarCraft® II: Wings of Liberty

IRVINE, Calif. -- 6 de mayo de 2010 -- Blizzard Entertainment, Inc. Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que StarCraft II®: Wings of Liberty™, su muy esperado juego de estrategia en tiempo real, será totalmente traducido al español latinoamericano y estará disponible en México, Argentina y Chile a un precio sugerido de $299, $119 y $13,900 pesos respectivamente. Con esta compra, tendrán acceso durante seis meses a la campaña para un jugador y al multijugador por medio de la nueva versión de Battle.net®, el destino de juego en línea por excelencia para los jugadores de Blizzard Entertainment. Además, si desean adquirir tiempo adicional de juego para StarCraft II, habrá opciones de suscripción de 30 y 60 días. Anunciaremos los precios de dichas opciones más adelante.

Quienes prefieran tener acceso ilimitado a la campaña para un jugador y al multijugador de StarCraft II por medio de Battle.net, podrán comprar y descargar una versión ilimitada del juego a través de Blizzard Entertainment por un precio similar al de Estados Unidos de $59.99 USD.

"Una de nuestras metas de diseño para StarCraft II era hacerlo accesible para una amplia gama de jugadores, desde novatos hasta veteranos," afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Lo mismo aplica para nuestra opciones de precios – queremos asegurarnos de que nuestros jugadores cuenten con suficiente flexibilidad para disfrutar el juego de acuerdo a sus propias preferencias y estilos de juego."

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela de StarCraft, el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. StarCraft II se enfocará de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y zerg, donde cada bando desplegará algunas de las unidades que aparecían en el StarCraft original, así como unidades y facultades mejoradas, o totalmente nuevas, que permitirán la creación de novedosas tácticas y estrategias. El nuevo motor gráfico en 3D del juego conserva la velocidad y control de respuesta de su predecesor y es capaz de renderear cientos de unidades en la pantalla para llevar a cabo enfrentamientos masivos.

La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retomará la épica saga a partir de la conclusión de StarCraft: Brood War®. La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado; además, también habrá nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores podrán disfrutar del juego a su ritmo, ya que tendrán la capacidad de escoger su propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña.

Asimismo, incluirá varios mini-juegos con modalidades de desafío, los cuales estarán orientados a objetivos para facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto multijugador. Además, habrá una gran cantidad de mapas multijugador para jugar de manera competitiva a través de la nueva versión de Battle.net, la cual será lanzada a la par de StarCraft II: Wings of Liberty. Esta nueva versión del servicio ha sido construida desde cero con la finalidad de ofrecer una experiencia de juego en línea sin igual, con nuevas características como comunicación por voz, perfiles de personajes y logros, seguimiento de estadísticas, escalas y ligas, almacenamiento de archivos bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente y disponibles bajo petición (Cloud por sus siglas en inglés) y mucho más.

StarCraft II: Wings of Liberty estará disponible en DVD para Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7 y Macintosh®. En las siguientes semanas, anunciaremos más información acerca del juego, incluyendo su fecha de lanzamiento.