3 de mayo de 2010

StarCraft® II: Wings of Liberty saldrá a la venta el 27 de julio de 2010

IRVINE, Calif. -- 27 de abril de 2010 -- Blizzard Entertainment, Inc. Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que StarCraft II®: Wings of Liberty™, su muy esperado juego de estrategia en tiempo real, saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, México, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao a partir del 27 de julio de 2010. Asimismo, poco tiempo después de que el juego esté disponible en las tiendas, los jugadores tendrán la posibilidad de comprar el cliente de StarCraft II: Wings of Liberty directamente de Blizzard Entertainment.

"Durante varios años hemos ansiado volver a visitar el universo de StarCraft y nos entusiasma que ya casi llega el momento de hacerlo," afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Gracias a la participación de nuestros jugadores en la prueba beta, la recta final del desarrollo marcha muy bien. Por ello, en tan sólo unos meses, estaremos preparados para dar la bienvenida a jugadores de todo el mundo a StarCraft II y a la nueva Battle.net®."

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela de StarCraft, el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Con un nuevo motor gráfico en 3D, StarCraft II se enfocará de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y zerg, donde cada bando desplegará legiones de unidades veteranas, así como nuevas y mejoradas. La nueva versión de Battle.net, el mundialmente famoso servicio de juego de la compañía, ofrecerá una experiencia de juego en línea sin precedentes. Battle.net ha sido rediseñada desde cero para convertirse en el destino de juego en línea por excelencia para los jugadores de Blizzard, con mejoras y nuevas características como comunicación por voz, almacenamiento de archivos bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente y disponibles bajo petición (Cloud, por sus siglas en inglés), escalas y ligas, logros, seguimiento de estadísticas, y mucho más.

La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retomará la épica saga a partir de la conclusión de StarCraft: Brood War®. La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado; además, también habrá nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores podrán disfrutar del juego a su ritmo, ya que tendrán la capacidad de escoger su propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. Asimismo, incluirá varios mini-juegos con modalidades de desafío, los cuales estarán orientados a objetivos para facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto multijugador.

Para más información acerca de StarCraft II: Wings of Liberty, visita el sitio oficial en www.starcraft2.com. En las próximas semanas anunciaremos más detalles acerca del juego, incluyendo las opciones alternativas de precios que estarán disponibles para ciertas regiones. Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene actualmente varias ofertas de empleo disponibles. Para más información, así como instrucciones para enviar una solicitud, visita www.blizzard.com/jobs.