17 de febrero de 2010

La Fundación Make-A-Wish® recibe un donativo de $1.1 millón de dólares de Blizzard Entertainment

PHOENIX -- 17 de febrero de 2010 -- La fundación Make-A-Wish anunció el día de hoy que recibió un donativo de $1.1 millón de dólares de Blizzard Entertainment, desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento. Este donativo proviene del 50% del total de las ventas realizadas en noviembre y diciembre de 2009 del Monje Pandaren, una mascota virtual de World of Warcraft®; el galardonado juego de rol multijugador masivo en línea de Blizzard.

El martes 16 de febrero, Blizzard entregó el donativo durante una celebración especial que tuvo lugar en sus oficinas centrales, ubicadas en Irvine, California. Blizzard invitó a 15 niños, que también son aficionados a los videojuegos, y a sus familias para disfrutar de una experiencia de aprendizaje exclusiva con el equipo de desarrollo de World of Warcraft; incluyendo un vistazo al proceso de creación del juego.

"Hemos mantenido una relación duradera con la Fundación Make-A-Wish y nos enorgullece apoyar la invaluable labor que realizan por los niños," dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Además, este donativo refleja el espíritu y la generosidad de nuestros jugadores, quienes lo hicieron posible gracias a su entusiasmo por World of Warcraft y al apoyo que mostraron por una buena causa."

El donativo beneficiará a la Fundación Make-A-Wish de América, que atiende a niños con padecimientos que ponen en peligro sus vidas de los Estados Unidos y sus territorios, y a la Fundación Internacional Make-A-Wish, que concede deseos a niños de 35 países.

"Gracias a Blizzard Entertainment y a los jugadores de World of Warcraft alrededor del mundo, podremos cumplir los deseos de una mayor cantidad de niños con padecimientos que ponen en peligro sus vidas," afirmó David Williams, presidente y CEO de la Fundación Make-A-Wish de América. "Su generosidad nos ayudará a brindar esperanza, fortaleza y alegría a los niños cuando éstos enfrentan, junto con sus familias, situaciones muy difíciles para su edad."

Acerca de la Fundación Make-A-Wish
Con el fin de enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría, la Fundación Make-A-Wish se dedica a conceder deseos a niños con padecimientos que ponen en peligro sus vidas. Fundada en 1980, cuando un grupo de voluntarios ayudó a que el sueño de un niño de convertirse en agente de policía se hiciera realidad, es la organización de caridad que concede deseos más grande del mundo. Con la ayuda de generosos donantes y más de 30,000 voluntarios a nivel mundial, la Fundación Make-A-Wish ha concedido más de 240,000 deseos en todo el globo desde que fue creada. Si deseas más información acerca de la Fundación Make-A-Wish de América, visita wish.org; para la Fundación Internacional Make-A-Wish, visita worldwish.org.