22 de julio de 2009

Blizzard Entertainment y Legendary Pictures anuncian que Sam Raimi dirigirá la película de Warcraft®

Raimi, el aclamado director de la exitosa serie de películas del Hombre Araña dará vida a las fuerzas de la Horda y de la Alianza en un filme épico. La empresa Atlas Entertainment de Charles Roven producirá en conjunto con Stars Road Entertainment de Raimi.

LOS ANGELES, Calif. -- 22 de julio de 2009 -- Blizzard Entertainment, Inc. y Legendary Pictures anunciaron hoy que Raimi ha aceptado dirigir la muy esperada película basada en el galardonado universo de Warcraft®. En el transcurso de su carrera, Raimi ha demostrado claramente su genialidad para desarrollar y adaptar universos de ficción existentes para un público diversificado, pero preservando la esencia del contenido original.

Raimi dirigió la trilogía del Hombre Araña, la cual rompió récords en taquilla alrededor del mundo y obtuvo cinco nominaciones a los Premios de la Academia®. Conocido por su imaginativo estilo filmográfico, sus personajes sólidos y su humor poco convencional, Raimi escribió y dirigió el clásico de culto The Evil Dead y produjo 30 Days Of Night. Recientemente escribió y produjo el thriller sobrenatural Drag Me To Hell..

"Warcraft es, en esencia, una historia fantástica que está repleta de acción," dijo Raimi. "Estoy muy emocionado de poder trabajar con este sensacional equipo de producción para llevar este proyecto a la pantalla grande."

Hace poco, fue posible apreciar el talento como productor de Charles Roven con The Dark Knight,, el gran éxito del verano pasado, que recabó más de 1 billón de dólares y fue nominada para 8 Premios de la Academia® de los cuales ganó dos. Su portafolio también incluye la aclamada Batman Begins y el clásico de ciencia ficción 12 Monkeys. Roven, junto con Alex Gartner de Atlas, producirá en conjunto con Thomas Tull, CEO de Legendary Pictures, el Director en Jefe del departamento Creativo de Legendary Jon Jashni, Raimi y su socio de Producción Joshua Donen. Robert Tapert, socio de Raimi, será uno de los Productores Ejecutivos y Chris Metzen, el Vicepresidente Senior de Desarrollo Creativo de Blizzard Entertainment un Co-productor.

"Asociarse con Sam Raimi es un claro ejemplo de nuestro objetivo de combinar las propiedades intelectuales de la más alta calidad con los mejores cineastas," dijo Tull de Legendary Pictures. "La pasión que tiene Sam por Warcraft es innegable y sabemos que creará una película increíble, digna de la fenomenal franquicia de Blizzard. Estamos deseosos de colaborar con nuestros socios en Warner Bros. y continuar nuestra exitosa relación con Chuck en la tarea de traer este exuberante nuevo mundo a la pantalla."

"Blizzard Entertainment y Legendary Pictures tienen una visión compartida para esta película y hemos buscado a conciencia para encontrar al director que pueda darle vida," dijo Paul Sams, Director en Jefe de Operaciones de Blizzard Entertainment." Desde nuestra primera conversación con Sam nos dimos cuenta de que era la elección perfecta, ya que sabe como satisfacer a los fans y al público en general que puede estar viendo el contenido por primera vez. Estamos deseosos de trabajar con él y cumplir ese objetivo."

"Warcraft de Blizzard Entertainment's se ha convertido en un segundo hogar para millones de jugadores. La experiencia y el talento de Sam lo convierten en el director perfecto para este mundo fascinante y repleto de acción," dijo Roven de Atlas. "Tanto a Alex como a mí nos enorgullece trabajar nuevamente con Sam y tener la oportunidad de reunirnos nuevamente con nuestros amigos de Legendary y Warner Bros."

La película se desarrollará bajo un acuerdo de co-producción y co-financiamiento entre Legendary y Warner Bros. "Warcraft es el tipo de película que ha dado a conocer a nuestro estudio. Hemos tenido mucho éxito con nuestros socios en Legendary y esta es una gran oportunidad para trabajar con Sam en un proyecto tan esperado por mucha gente," dijo Jeff Robinov, Presidente del Warner Bros. Pictures Group.

El universo de Warcraft creado por Blizzard Entertainment es un exuberante mundo fantástico que gira en torno al épico conflicto que existe entre las fuerzas de la Horda y de la Alianza. Desde su debut en 1994, Warcraft ha generado una comunidad de leales seguidores en todo el mundo gracias a los muy exitosos y galardonados juegos de PC, así como la amplia gama de productos bajo licencia que incluyen: novelas, figuras de acción, ropa, cómics, juegos de mesa y más. World of Warcraft®, el juego de rol multijugador masivo en línea de suscripción se desarrolla en el universo de Warcraft y es el más popular en el mundo. Wrath of the Lich King™, su más reciente expansión, es el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia, con más de 2.8 millones de copias en las 24 horas posteriores a su lanzamiento y más de 4 millones en su primer mes.

Publicaremos más información con respecto a la película, incluyendo el elenco y la fecha programada de lanzamiento, conforme avance el proceso de desarrollo.