28 de octubre de 2008

World Of Warcraft® supera los 11 millones de suscriptores en todo el mundo

IRVINE, Calif. - 28 de octubre de 2008 - Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of Warcraft®, su galardonado juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), ha superado los 11 millones de suscriptores en el mundo. Esto sucedió mientras la prueba beta de Wrath of the Lich King®, la segunda expansión de World of Warcraft's llega a su fin. Wrath of the Lich King saldrá a la venta en varias regiones del mundo el día 13 de noviembre.

"Es muy gratificante ver que los jugadores alrededor del mundo continúan mostrando un apoyo y entusiasmo tan grande por World of Warcraft," afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment®. "Seguimos totalmente comprometidos a responder a ese entusiasmo con una experiencia de juego de alta calidad y en evolución constante".

Desde su lanzamiento en Norteamérica el 23 de noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo. Fue el juego de PC más vendido a nivel mundial en 2005 y 2006, y en 2007 sólo fue superado por World of Warcraft: The Burning Crusade®, su primera expansión.* Además de ser el más vendido de 2007, tanto en Norteamérica como en Europa, The Burning Crusade fue el juego de PC más vendido de la historia, con casi 2.4 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas, y aproximadamente 3.5 millones de copias en el primer mes.

World of Warcraft fue lanzado recientemente en Rusia y América Latina, y actualmente está disponible en ocho idiomas. Además de Norteamérica y Europa, World of Warcraft se juega en China continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia, Chile, Argentina y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Para mantenerse a la par del crecimiento continuo de World of Warcraft y del desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment, la compañía tiene actualmente varias ofertas de empleo. Para mayor información acerca de las oportunidades de empleo en Blizzard Entertainment, visita www.blizzard.com/jobs.

Para más información acerca de World of Warcraft, The Burning Crusade, y Wrath of the Lich King, consulta el sitio oficial en www.worldofwarcraft.com.

Definición de suscriptor de World of Warcraft

Son suscriptores de World of Warcraft aquellas personas que han pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café internet y han entrado al juego en los últimos treinta días. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados se definen siguiendo las mismas normas.

*Basado en datos de ventas detallados, informes internos, e informes de distribuidores clave de todo el mundo.