15 de septiembre de 2008

World Of Warcraft®: Wrath Of The Lich King saldrá a la venta el 13 de noviembre de 2008

IRVINE, Calif. - 15 de septiembre de 2008 Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of Warcraft®: Wrath of the Lich King™, la segunda expansión de su galardonado juego multijugador de rol masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés) de suscripción, saldrá a la venta en Norteamérica, Europa, México, Chile, Argentina y Rusia el 13 de noviembre, en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Tailandia el 14 de noviembre; y en Corea, así como en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 18 de noviembre. La fecha de su lanzamiento en China será anunciada próximamente.

"Estamos ansiosos por lanzar Wrath of the Lich King y finalmente dar a los jugadores de World of Warcraft la oportunidad de enfrentarse a Arthas y a sus huestes," dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Mientras tanto, continuaremos perfeccionando y probando el contenido de la expansión para asegurar que sea una experiencia refinada y divertida."

World of Warcraft®: Wrath of the Lich King™ permitirá a los jugadores visitar el frío e implacable continente de Rasganorte, donde Arthas Menethil, el Rey Exánime; quién fue visto por última vez en Warcraft® III: The Frozen Throne®, trabaja desde su recóndita fortaleza para anexar Azeroth a su retorcido dominio. Los jugadores podrán combatir al ejército de no-muertos del Rey Exánime desde las costas del Fiordo Aquilonal y la Tundra Boreal, hasta la sede de su poder en el Glaciar Corona de Hielo. Además, los jugadores podrán llevar a sus personajes a nivel 80, obteniendo nuevas y poderosas facultades mientras exploran las diversas zonas y mazmorras nuevas. La expansión también incluirá características novedosas, incluyendo un sistema de logros, más opciones de combate jugador-contra-jugador, como armas de asedio y edificios destruibles, así como la primera clase héroe del juego: el nigromántico caballero de la muerte.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King estará disponible en DVD para Windows® XP/Windows Vista® y Machintosh® en dos versiones: una edición estándar y una edición para coleccionistas (sólo en ciertas regiones). Los precios de ambas ediciones serán anunciados próximamente. La edición limitada para coleccionistas incluirá

• The Art of World of Warcraft: Wrath of the Lich King, un libro de 208 páginas con imágenes del juego nunca antes vistas.
  • Una mascota exclusiva para el juego, el vermis bebé de escarcha: Frosty.
  • Un DVD con más de una hora de entrevistas con los desarrolladores, el cinemático de introducción a Wrath of the Lich King con comentarios del director, y más.
  • El CD del soundtrack oficial con 21 canciones épicas del juego, incluyendo bonus tracks exclusivos.
  • Un mouse pad con el mapa impreso de Rasganorte, el nuevo continente.
  • Dos barajas de iniciación al Juego de Cartas Coleccionable, World of Warcraft: la Marcha de la Legión™, además de dos cartas exclusivas disponibles solamente en la Edición para Coleccionistas.

Para jugar la expansión de Wrath of the Lich King necesitarás tener el juego de World of Warcraft original, así como la primera expansión World of Warcraft: The Burning Crusade®.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo, con más de 10.9 millones de suscriptores. La primera expansión del juego, The Burning Crusade, rompió los récords de ventas de juegos de PC en América del Norte y Europa; vendiendo casi 2.4 millones de copias en las primeras 24 horas y, aproximadamente, 3.5 millones de copias en el primer mes.

Para más información acerca de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, visita el sitio oficial en www.worldofwarcraft.com/wrath. Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene actualmente varias ofertas de empleo disponibles. Para más información, así como instrucciones para aplicar, visita www.blizzard.com/jobs.

Definición de suscriptor de World of Warcraft

Son suscriptores de World of Warcraft aquellas personas que han pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café internet y han entrado al juego en los últimos treinta días. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados se definen siguiendo las mismas normas.