30 de julio de 2008

Blizzard Entertainment® anuncia la fecha de lanzamiento de la versión en ruso de World of Warcraft®

PARIS, France – Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que la versión rusa de World of Warcraft®, su galardonado juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), estará disponible el 6 de agosto de 2008. En esa fecha, los jugadores europeos podrán comprar la versión del juego y su expansión, The Burning Crusade®, totalmente traducida al ruso, y comenzar a jugar en los reinos dedicados donde contarán con un equipo ruso de servicio al cliente. Ésta es la quinta versión europea de World of Warcraft, y complementa las versiones existentes en inglés, francés, alemán y español.

"El lanzamiento de la versión rusa de World of Warcraft refleja nuestro compromiso de hacer este juego aún más accesible a los jugadores de todo el mundo," said Mike Morhaime, afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment®. "También esperamos que, al ofrecer una versión totalmente traducida, mejore la experiencia de juego de nuestra entusiasta comunidad rusa."

La versión rusa de World of Warcraft estará disponible para Windows® XP/Vista y Mac® OS X 10.3.9 o superior. La versión comercial en DVD incluirá un mes de suscripción, mientras que la versión en CD será más económica pero sólo incluirá 14 días. Los jugadores rusos tendrán la opción de suscribirse a una cuenta rusa dedicada, cuya tarifa será en rublos, más económica para el mercado ruso, la cual permitirá a los jugadores acceder y crear personajes sólo en los reinos rusos. Las opciones de suscripción disponibles son: plan mensual de 359 rublos, plan trimestral de 329 rublos, y un plan de semestral de 299 rublos.

Los jugadores europeos de World of Warcraft actuales podrán descargar la versión rusa del paquete de idiomas desde el sitio web oficial en www.warcraft.ru, el cual les permitirá acceder a los nuevos reinos rusos y crear personajes en ellos. A partir de la fecha de lanzamiento, habrá transferencia gratuita de personajes desde ciertos reinos, y estará disponible durante un periodo de tiempo limitado. Además, será posible convertir las cuentas europeas existentes a cuentas rusas.

Para más información acerca de World of Warcraft, visita el sitio oficial del juego en www.worldofwarcraft.com/na. Para mantenerse a la par del crecimiento plurilingüe de World of Warcraft en Europa, y del desarrollo de otros juegos, Blizzard Entertainment ha publicado varias ofertas de trabajo. Para mayor información acerca de las oportunidades de empleo en Blizzard Europa, incluyendo puestos en el equipo ruso de World of Warcraft visita http://eu.blizzard.com/en/jobs.