Concurso de redacción de StarCraft

Blizzard Entertainment se enorgullece en presentar el concurso de redacción 2010 para Latinoamérica

De nuevo se te llama a la acción, afila tus ideas y compite por el gran premio. ¿Tus armas? No subestimes el tomo mohoso y la pluma, ya que su poder es superior a los zerg, los terran y los protoss juntos. Alista tus herramientas, escriba, y prepárate para la batalla final. ¡Ha llegado la hora de desencadenar una avalancha de ficción!

Sin importar si eres un destacado escritor, o simplemente escribes como hobby, te exhortamos a que envíes los frutos de tu trabajo creativo a nuestros jueces: el equipo de la comunidad latinoamericana de Blizzard Entertainment. Hay brillo en sus ojos y se encuentran listos para sumergirse en las historias que pongamos frente a ellos.

¿Listo? Entonces envía una historia de 2,500 – 5,000 palabras, escrita en español o portugués, y que se desarrolle dentro del universo del StarCraft, antes del 28 de julio de 2010 para que tengas oportunidad de ganar una Edición para Coleccionistas autografiada de StarCraft II: Wings of Liberty en el idioma de tu preferencia.

Continúa leyendo para más detalles con respecto a los premios, o consulta las reglas oficiales si deseas más información.

Categorías de premiación

Primer premio: una Edición para Coleccionistas de StarCraft II: Wings of Liberty firmada por el equipo de desarrollo de StarCraft II, además de la novela Heaven’s Devils y The StarCraft Archive.

Segundo y tercer lugar: una Edición para Coleccionistas de StarCraft II: Wings of Liberty firmada por el equipo de desarrollo de StarCraft II.

FAQ

P: Mi historia es demasiado larga o demasiado corta, ¿es eso un problema?
R: Sí, las reglas del concurso estipulan que las historias no deberán ser menores que 2,500 palabras ni mayores que 5,000. La mayoría de los procesadores de texto pueden efectuar conteos de palabras, lo que te puede servir para determinar la extensión de tu historia. Recomendamos a todos los participantes que verifiquen que la cantidad de palabras se encuentre dentro de los límites establecidos para evitar que sus textos sean descalificados.

P: Ni el español ni el portugués son mis lenguas maternas, ¿es eso un problema?
R: No, siempre y cuando la historia se encuentre bien escrita y no tenga problemas de gramática. Exhortamos a todos aquellos que no estén seguros de su habilidad de redacción en español o portugués, que busquen a alguien que corrija sus textos.

P: Soy hablante nativo de español o portugués, la gramática no debe ser problema ¿verdad?
A: Quizá, pero recomendamos que todos los participantes lleven a cabo la corrección de estilo de sus historias. Asegúrate de revisarla a fondo y considera solicitar ayuda de alguien que conozca bien las reglas de la gramática española o portuguesa (según sea el caso).

P: ¿Es necesario que mi historia tenga un título? ¿Puedo llamarla "sin título"?
R: Toda historia debe tener un título y no, "sin título" no cuenta como título.

P: Mi historia es más bien un poema o un libre fluír de pensamientos ¿funciona?
R: Este concurso es de historia corta. Es poco factible que puedan ganar los poemas o los proyectos sin estructura.

P: Mi proyecto es un compendio de estrategias mezcladas con anécdotas de lo que hizo mi personaje el día de ayer, ¿puedo participar?
R: Buscamos obras literarias de ficción basadas en el universo de StarCraft y cuyo formato sea el de una historia corta. Los recuentos de eventos en el juego, u obras que hablen acerca de las mecánicas del juego no son ficción literaria.